sábado 24 de julio de 2021 - 12:00 AM

Daniel Galán, el primer santandereano en debutar los Juegos Olímpicos de Tokio

El tenista santandereano Daniel Elahi Galán Riveros será el primero de los hijos de la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’ en debutar en los Juegos Olímpicos. Más adelante será el estreno de la golfista María José Uribe y el marchista Jorge Ruiz.
Escuchar este artículo

De llorar porque perdía partidos cuando niño a disputar unos Juegos Olímpicos en una disciplina deportiva a la que se entrega con disciplina y dedicación.

Ese es el santandereano Daniel Elahi Galán Riveros, nacido en una cuna de futbolistas, porque los Riveros hicieron historia en el fútbol de Santander, principalmente con el Atlético Bucaramanga, pero en el ‘deporte blanco’ encontraría el sentido de su vida.

En un momento se le plantó a sus padres para decirles que dejaba el estudio por perseguir su sueño de ser tenista profesional y esa determinación lo ha llevado a cumplir el objetivo y va por más.

Lea también. El fútbol colombiano sigue en deuda en los torneos internacionales

Ya disputó varios Grand Slam, donde también fue protagonista en Roland Garros 2020 y Wimbledon 2021, al alcanzar la tercera y segunda ronda, respectivamente, además de sus destacadas actuaciones en Copa Davis; pero ahora va por los Olímpicos, donde espera una destacada participación.

“Muy contento de estar aquí, primeros Juegos Olímpicos y por ahora disfrutándolos al máximo y tratando de ajustarnos a las condiciones para hacer un buen papel y darle satisfacciones a Colombia”, indicó Daniel Galán.

Lea también. Lo que dejó el triunfo del Atlético Bucaramanga ante Patriotas y lo que viene ante Santa Fe

El santandereano, de 25 años y número 113 del escalafón mundial, enfrentará al egipcio Mohamed Safwat (170º), jugador con quien no tiene duelos previos en el circuito. En caso de ganar, el colombiano podría medirse en segunda ronda ante el alemán Alexander Zverev (5º), uno de los favoritos del cuadro.

Lea también. Colombia sueña con una destacada actuación en los Juegos Olímpicos

“No he jugado contra él, pero lo conozco, lo he visto. Es un jugador sólido desde el fondo de la cancha, pero hay que hacer nuestro juego, jugar ofensivos y buscar el partido, más en unas condiciones como estas que se prestan para este tipo de juego”, sostuvo Galán, quien agregó que “es un orgullo representar a Colombia y a mi familia, que ha sido muy importante en mi carrera, me enorgullece estar aquí pero busco mejores cosas y hay que darlo todo”.

LOS INCENTIVOS ECONÓMICOS
Los deportistas colombianos tendrán una motivación adicional para conseguir medallas en los Juegos Olímpicos. “La medalla de oro será premiada con 240 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv). La plata, con 140 smmlv. Y el bronce, con 100 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes”, informó el Ministerio del Deporte. En dinero, eso quiere decir algo más de 218 millones de pesos para el oro, 127 millones para la plata y cerca de 91 millones para el bronce. En dado caso de que Cabal y Farah ganen un metal en la capital nipona, el valor de este será divido.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad