lunes 02 de agosto de 2021 - 12:00 AM

Caterine Ibargüen, orgullosa; y ahora es el turno para Yuberjen Martínez

La colombiana Caterine Ibargüen, décima en la final de triple salto de los Juegos Olímpicos de Tokio, no pudo repetir su triunfo de Río de Janeiro 2016.
Escuchar este artículo

Caterine Ibargüen, una de las mejores deportistas en la historia de nuestro país, se quedó con las ganas de sumar otra medalla a su cuenta personal en los Juegos Olímpicos.

La colombiana finalizó la prueba del salto triple en la décima posición y se despidió del certamen deportivo.

“Sentí mucho el apoyo de Colombia, hice lo que tenía que hacer y lo mejor fue que lo pude disfrutar de una nueva oportunidad de estar en unos Juegos Olímpicos, que es algo para pocos”, señaló Ibargüen.

Y agregó: “estoy feliz por lo hecho aquí en Tokio. Estoy orgullosa de haber portado la bandera de nuestro país y creo que soy una privilegiada por poder disfrutar de unos Juegos más. Tocó adaptarnos a todas las medidas, pero igual lo disfrutamos”, confesó la deportista antioqueña.

Lea también. Yulimar Rojas, primera mujer venezolana campeona olímpica

La gran campeona fue la venezolana Yulimar Rojas, que desde su primer salto se colgó la medalla de oro y al final logró marcar el récord olímpico y récord mundial con un salto de 15,67 metros, convirtiéndose en la gran noticia de Tokio 2020.

“Me he quedado sin palabras. No puedo describir este sentimiento, este momento. Medalla de oro con récord olímpico y récord mundial. ¡Wow!, una noche fantástica”, fue su primer comentario al abandonar la pista del estadio olímpico, camino de la zona mixta donde la esperaban los medios de comunicación.

Con respecto al nuevo récord del mundo, aseguró que lo estaba buscando. “Sabía que tenía esa marca en mis piernas y que podía salir hoy (ayer). Estaba fallando un poco en la técnica, pero el último salto fue para darlo todo y así fue. Me concentré en dar lo mejor de mí misma, de disfrutar y salió”.

Turno para Yuberjen

Hoy, a partir de las 9:00 de la noche, Yuberjen Martínez enfrentará al japonés Ryomei Tanaka, por los cuartos de final del peso mosca masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lea también. Tres de tres: Bucaramanga derrotó al Cali y es único líder

Si Martínez, quien ha demostrado estar en una gran condición deportiva y es una gran esperanza de medalla para Colombia, gana asegurará alguna presea, tal y como lo consiguió en los Olímpicos de Río 2016.

En natación artística

Mónica Arango y Estefanía Álvarez, la pareja colombiana que participa en la natación artística, tendrá actividad mañana.

Desde las 5:30 a. m., las colombianas participarán en la fase preliminar de la rutina técnica.

En la jornada de ayer también destacó la prueba de los 100 metros de atletismo, donde cuarenta y un años después del título olímpico de 200 metros conquistado por Pietro Mennea en Moscú’80, otro velocista italiano, Lamont Jacobs, se proclamó campeón, ahora en 100 metros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad