martes 25 de febrero de 2020 - 3:00 PM

Juegos Olímpicos están en riesgo por Coronavirus

Dick Pound, el miembro más antiguo del Comité Olímpico Internacional (COI) aceptó este martes que, si resulta peligroso celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio por el coronavirus, éstos no se harán.
Escuchar este artículo

Según Pound, en dos o tres meses se decidirá el asunto, pero en ningún caso serán pospuestos ni organizados en otra ciudad.

“La pregunta que nos tendremos que hacer será: ¿Hay suficiente control del virus para poder confiar en la celebración de los Juegos?”, comentó en una entrevista a la AP.

El dirigente agregó que la cancelación debería decidirse lo antes posible porque en la semanas previas a la inauguración hay que ajustar muchas cosas a nivel logístico.

Sin embargo, alentó a los atletas a seguir entrenando: “Hasta donde todos sabemos, habrá Juegos Olímpicos de Tokio. Ahora mismo los indicios señalan que todo sigue como siempre”.

Sobre la posibilidad que los realice otra ciudad dijo: “Hay pocos lugares en el mundo que puedan preparar unos Juegos en tan poco tiempo”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad