viernes 23 de julio de 2021 - 12:00 AM

La actividad de Colombia este viernes en los Juegos Olímpicos

Durante la inauguración, la campeona olímpica en salto triple Caterine Ibargüen fue la responsable de levantar la bandera tricolor para enseñarle al mundo que, oficialmente, la delegación colombiana se encuentra en Tokio, para participar, por vigésima vez, de unos Juegos Olímpicos de verano.
Escuchar este artículo

En tiro con arco, ciclismo, tenis, boxeo y judo, Colombia tendrá acción este viernes en los Juegos Olímpicos, en cumplimiento de la primera jornada oficial de las justas, en las que la delegación nacional, compuesta por 70 deportistas, busca los mejores resultados.

El vara está alta, luego de los Juegos de Londres 2012 y Río 2016, en los que Colombia sumó nueve (un oro, tres platas y cinco bronces) y ocho (tres oros, dos platas y tres bronces) medallas, respectivamente.

Lea también. Prográmese con las competencias de los deportistas colombianos en los Juegos Olímpicos

En esta ocasión la delegación es menor en número, pero la expectativa es igual de grande: igualar o incluso mejorar lo hecho en los eventos anteriores.

Ayer, al cierre de esta edición, Valentina Acosta y Daniel Pineda abrían la participación de los ‘cafeteros’ en Tokio, en la disciplina del tiro con arco.

Y hoy, a partir de las 7:30 p.m., una vez más Valentina Acosta y Daniel Pineda estarán en acción, pero en la modalidad de mixtos.

Así mismo, se llevará a cabo, desde las 9:00 p.m., la prueba de ruta del ciclismo, donde la Selección Nacional, integrada por Nairo Quintana, Sergio Higuita, Esteban Chaves y Rigoberto Urán buscará ascender al podio, tal y como lo hizo ‘Rigo’ en Londres, donde conquistó la plata.

Serán 234 kilómetros de recorrido, con cinco ascensiones y el paso del Mikuni (10 kilómetros y rampas de entre el 10% y el 15%) que exigen el máximo de los deportistas (Ver gráfico).

Lea también. Atlético Bucaramanga piensa en los tres puntos ante Independiente Santa Fe

También sobre las 9:00 p.m., la tenista Camila Osorio (79º), que se destacó en Wimbledon al instalarse en la tercera ronda, jugará por primera vez unos Olímpicos y tendrá en su estreno a la suiza Viktorija Golubic (50º), jugadora con quien no se ha enfrentado previamente.

Si consigue un debut con triunfo, la mejor tenista femenina del país podría medirse ante la local Naomi Osaka (2º) en la segunda ronda.

También a las 9:00 p.m., en boxeo, Jenny Arias y Céiber Ávila, ambos en la categoría de los 57 kilogramos, comenzarán su actividad, así como Luz Adiela Álvarez, en los 48 kilogramos, en el judo.

$!La actividad de Colombia este viernes en los Juegos Olímpicos
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad