miércoles 20 de junio de 2012 - 11:31 AM

Lesión de Yoreli Rincón no afectará su participación en los Olímpicos

Durante un entrenamiento del segundo ciclo de concentración de la Selección Colombia Femenina de Fútbol, la goleadora santandereana sufrió una fisura en el dedo meñique del pie izquierdo. De acuerdo al reporte médico, esta lesión no afectará su participación en los Olímpicos de Londres.
Escuchar este artículo

Cuando se encontraba desarrollando una práctica durante la semana pasada, la santandereana recibió una pisada en el pie izquierdo por parte de una de sus compañeras, lo que le generó una molestia en el dedo. Al realizar la práctica del pasado domingo, nuevamente fue golpeada en el mismo lugar, lo que generó un hematoma, razón por la cual el cuerpo médico decidió practicarle una radiografía, que reveló que la delantera presentaba una fisura en la falange distal del dedo meñique del pie izquierdo, es decir, en donde nace la uña.

Alexander Niño, médico del seleccionado tricolor femenino, explicó de qué manera se manejó esta situación. “Tan pronto descubrimos la fisura, lo que hicimos fue inmovilizar el dedo con un vendaje, el cual tendrá por lo menos por dos semanas durante las cuales no realizará ningún tipo de ejercicio. Este tipo de lesión no requiere yeso ni ningún otro tipo de tratamiento, solo reposo total”.

El cuerpo técnico y médico espera que luego de estas dos semanas de reposo, la jugadora del club brasilero Piracicaba, inicie un trabajo especial para irse adaptando nuevamente y finalmente a la tercera semana se reunirá con todo el grupo para enfrentar la fase final de este ciclo previo a los Olímpicos, que finalizará el próximo 30 de junio.

El médico del seleccionado nacional le aseguró a Vanguardia.com que pese a que es una fisura, aun hay tiempo para que se recupere y no se verá afectada la participación de la jugadora en los Juegos Olímpicos que se realizarán en la capital británica.

“En principio no afecta su participación. Este tipo de lesiones logran una recuperación en más o menos cuatro semanas lo que permitirá que ella esté lista en la fecha en la cual se viaja a Europa”, aseguró el galeno.

Cabe recordar que este tipo de lesiones requieren de por lo menos cuatro semanas para lograr una recuperación adecuada y para el inicio de los Olímpicos restan cinco semanas.

Colombia, que comparte grupo con Estados Unidos, Francia y República de Corea, se desplazará entre el 19 y el 20 de julio a la sede de concentración donde alistará su debut del 25 de julio contra los asiáticos en el estadio Hampden Park de Glasgow, Escocia.

 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad