sábado 20 de agosto de 2016 - 12:01 AM

Mariana se baña en oro otra vez en los Olímpicos

Mariana Pajón Londoño sigue haciendo historia, al convertirse en la primera deportista colombiana en ganar dos oros en Juegos Olímpicos. Y va por más.
Escuchar este artículo

La ciclista Mariana Pajón le concedió la tercera medalla de oro a la delegación colombiana en los Juegos de Río - 2016, tras revalidar ayer el título de campeona olímpica que ya había conquistado hace cuatro años en Londres, al imponerse en la final del BMX.

Un triunfo que ratifica la condición de la colombiana como reina indiscutible de una especialidad en la que Mariana acumula un total de cinco títulos mundiales.

La colombiana volvió a demostrar su superioridad en el trazado del X Park de Deodoro, tras imponerse con claridad en la final, por delante de la estadounidense Alise Post, plata, y la venezolana Stefany Hernández, bronce.

Mariana Pajón comenzó a cimentar el triunfo desde las series preliminares, en las que la ciclista de Medellín firmó el mejor tiempo de todas las participantes, tras volar sobre los peraltes y saltos del circuito carioca.

Esta victoria le permitió a la colombiana afrontar desde la calle uno, la más interior, una ronda de semifinales en la que volvió a ser la mejor, tras imponerse en las tres mangas disputadas.

Pero a Mariana le faltaba un último esfuerzo, una última carrera, la gran final, en la que la antioqueña no estaba dispuesta a fallar, para convertirse en doble campeona olímpica, una gesta que hasta ayer solo había logrado, en la categoría masculina, el letón Maris Strombergs, oro en Pekín - 2008 y en Londres - 2012.

“Londres fue como una sorpresa, no podía ni creerlo. Esto, en cambio, fue un proceso más desarrollado. Y dos medallas de oro pesan mucho más”, dijo Mariana.

“Esto es mejor que cualquier cosa. Es hermoso. Ganar dos medallas de oro es una locura. Corrí muy bien. Me sentí como si corriera en casa con tantos colombianos en las gradas, que me han llenado de energía”, señaló.

Y al igual que en Londres - 2012, llegó un bronce para Colombia en el BMX masculino, en esta oportunidad con un nuevo actor principal, Carlos Alberto Ramírez, quien no solo cumplió su sueño, sino que también consiguió el objetivo de la delegación colombiana en Río - 2016: igualar lo hecho en Londres en cuanto a cantidad de medallas, pero mejorando el color.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad