sábado 31 de julio de 2021 - 9:10 AM

Mauricio Ortega le otorgó el primer diploma olímpico al país en lanzamiento de disco

Mauricio Ortega se clasificó el día anterior para la final de este sábado, a la que accedieron los 12 mejores. Ya entre los ocho mejores, Mauricio lanzó en el cuarto intento su mejor registro, el 64,08 metros que le dio el séptimo lugar.
Escuchar este artículo

Con una marca de 64.08 metros, el antioqueño Mauricio Ortega se instaló en la séptima posición de la final del lanzamiento de disco masculino, lo que le otorgó el primer diploma olímpico para Colombia en este deporte.

“Agradecido por haber obtenido ese diploma olímpico, agradecido por haber competido y porque estuve en un evento con bastante nivel. Fue algo agradable, porque siempre como atleta de alto rendimiento se quiere dar más y todos queremos la medalla, sé que va a llegar, pero hoy lo disfruté”, dijo Ortega.

Lea también: Yuberjén Martínez clasifica a cuartos de final tras derrotar al favorito

El sueco Daniel Stahl se llevó la medalla de oro con una marca de 68.90 metros, su compatriota Simon Pettersson se llevó la plata con 67.39 metros y el austriaco Lukas Weisshaidinger, completó el podio con el bronce tras su marca de 67.07 metros.

El nacido en Apartadó, Antioquia, hizo 61.06 metros en el primer lanzamiento, 63.51 en el segundo y el que le sirvió para pasar el corte. El tercer lanzamiento fue nulo, 63.78 en el quinto y su último intento nuevamente fue nulo.

Vea también: Diploma olímpico para Santiago Rodallegas en sus primeros Juegos Olímpicos

“Me hubiese gustado dar muchísimo más, pero lo disfruté, siempre con buena vibra con los rivales y en un ambiente agradable. Quería llegar al 68, pero bueno, pasó todo y lo agradezco, no saco excusas, porque no quiero desprestigiar este diploma olímpico que es tan importante”, concluyó el antioqueño.

El atleta de 26 años, logra el primer reconocimiento olímpico para este deporte en la historia del atletismo nacional. Este diploma se une al logrado por Jhon Murillo, que se ubicó quinto en salto triple en Río 2016.

Puede leer: El colombiano Ángel Hernández quedó fuera de las finales de trampolín en Tokio 2020

Mientras que a nivel de medallas, el atletismo colombiano ha logrado un total de tres. La primera en hacerlo fue Ximena Restrepo en Barcelona 1992, al llevarse el bronce en la prueba de los 400 metros planos.

20 años después, Catherine Ibargüen obtuvo la plata en Londres 2012 en la prueba del salto triple. Cuatro años después, en Río de Janeiro, la 'reina del salto triple' logró la tan anhelada medalla de oro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad