Publicidad

Juegos Olímpicos
Domingo 14 de agosto de 2016 - 12:00 PM

Michael Phelps se despide del profesionalismo ganando su oro número 23

Los 4x100m combinados fue la última prueba que disputó en su carrera el mejor nadador de la historia y más grande deportista olímpico.

Compartir
Imprimir
Comentarios
El deportista de 31 años aseguró que no irá a Tokio 2020. (Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)
El deportista de 31 años aseguró que no irá a Tokio 2020. (Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Compartir

El deportista de 31 años aseguró que no irá a Tokio 2020. (Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

El nadador Michael Phelps terminó su carrera bañado en oro y le deja a Usain Bolt el desafío de al menos ganar los 100 metros para disputarle el cetro de la figura de los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

El legendario Phelps cierra la cuenta dorada en 23, con su última medalla en los 4x100m combinados del equipo estadounidense y la cosecha de cinco máximas y una de plata en Rio. Una mina de oro.

Al salir de la piscina, Phelps, de 31 años, levantó los brazos y saludó al público emocionado.

"No voy por otros cuatro años, eso lo sostengo. Pude hacer todo lo que quería en este deporte, fueron 24 años. Estoy feliz por como las cosas terminaron, fue para eso que regresé del retiro en 2012, no quería un 'que hubiera pasado si...' en 20 años", expresó el viernes.

Un Michael Phelps "cada diez generaciones"

La probabilidad de que haya un nuevo MichaelPhelps es de "tal vez una en diez generaciones", afirmó el entrenador del estelar nadador estadounidense que se retiró el sábado en Rio de Janeiro tras ganar su oro olímpico número 23.

"No creo que vean otro Michael", aseguró Bob Bowman. "Es demasiado excepcional. No hay ni siquiera uno por generación. La probabilidad de ver otro Michael Phelps es tal vez de una en diez generaciones".

"Tiene demasiadas cosas a favor: Tiene las capacidades físicas, mentales, una familia que apoyaba la natación", continuó el entrenador del 'Tiburón de Baltimore'. "Tiene esa capacidad emocional de llegar a punto a las grandes citas y de rendir mejor bajo presión".

El deportista olímpico más laureado de todos los tiempos se despide con un total de 28 medallas repartidas en cuatro ediciones, desde Atenas-2004, aunque debutó en Sídney cuatro años antes.

"Ni siquiera busco (un sucesor)", agregó Bowman. "Pero verán otra gente maravillosa. Verán Katies Ledeckys y Ryans Murphys. Espero encontrar alguno de estos".

Ledecky logró el triplete 200, 400, 800 metros y el triunfo en los 4x200 metros libres con el Estados Unidos, y se va de Brasil con una cosecha de cuatro medallas de oro, más una plata en 4x100 metros libres.

Su compatriota Ryan Murphy ganó tres medallas de oro en Rio, en 100 y 200 espalda y en el relevo 4x100 m combinados junto con Phelps.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por AFP

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad