viernes 05 de agosto de 2016 - 12:01 AM

Un empate con sabor a poco para Colombia en Juegos Olímpicos

Colombia retornó a los Juegos Olímpicos 24 años después de su última presencia con un empate a dos en Manaos ante Suecia, en un complicado estreno en Río 2016 en el que al menos salvó la paridad gracias a Teófilo Gutiérrez y Dorlan Pabón.

La Selección Colombia de Fútbol Masculino, en la categoría Sub23, se estrenó ayer en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos Río-2016 con empate 2-2 frente a Suecia, en la apertura del Grupo B, que se cumplió en el estadio Amazonía de Manaos.

Los dirigidos por Carlos Alberto ‘Piscis’ Restrepo se mostraron superiores en el inició del juego, por eso se acercaron por medio de los refuerzos mayores, Dorlan Pabón y Teófilo Gutiérrez, este último precisamente quien abrió el marcador, con una gran definición a los 30 minutos de partido.

Pero el gol le vino mal a los colombianos, que si bien continuaron con la posesión del balón, no generaron más oportunidades claras para anotar y en una desatención de la defensa nacional el sueco Mikael Ishak disparó de me-dia distancia para igualar las acciones y mandar el empate transitorio al descanso.

Para el segundo tiempo, ‘la tricolor’ no encontró su mejor fútbol y por eso los suecos festejaron el segundo gol, gracias a Astrit Ajdarevic, quien celebró tras un error del arquero colombiano Cristian Bonilla.

Con la ventaja de los europeos, Colombia intentó reaccionar y el delantero Harold Preciado generó una mano dentro del área que el juez sancionó como penalti y Dorlan Pabón se encargó de cambiar por gol para poner el 2-2 final en el marcador.

Para la próxima fecha, la Selección Nacional enfrenta a Japón desde las 9:00 de la noche, hora colombiana, en el mismo escenario, el estadio Amazonía de Manaos, el próximo domingo 7 de agosto, en una jornada clave para continuar con aspiraciones de clasificar a la segunda ronda, instancia a la que ninguna escuadra olímpica del país ha conseguido en la historia.

¿POR QUÉ EMPATÓ COLOMBIA?

Porque cometió errores defensivos que fueron aprovechados por el rival.

Porque careció de volumen de ataque y, sobre todo, de profundidad.

Porque tuvo puntos bajos en el aspecto individual, en especial, en la portería y el sector defensivo.

Porque dependió de la calidad técnica de Teófilo Gutiérrez y no logró ser más colectivo.

Porque se encontró con un adversario con orden táctico y que le cerró los espacios.

Porque no encontró los argumentos colectivos para imponerse al adversario.

LA INAUGURACIÓN

Río 2016 ha preparado la ceremonia de inauguración “más cool” de unos Juegos Olímpicos, con la que quiere enviar “un mensaje con corazón al mundo” e invitar a las personas a “buscar similitudes y terminar con los ataques al planeta”.

En opinión de sus responsables, después de la “elegancia” que mostró la de Londres 2012, la “grandiosidad” de Pekín 2008 y el “clasicismo” de Atenas 2004, la ceremonia de Río “no será nada opulenta” y mantendrá hasta última hora como gran secreto el nombre de quién será el encargado de encender el pebetero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad