lunes 29 de julio de 2019 - 12:00 AM

Colombia sumó tres nuevos oros en los Panamericanos

El squash y el levantamiento de pesas le dieron a Colombia tres nuevas preseas doradas en los Juegos Panamericanos que se celebran en Lima Perú. Triunfos que ubican a la delegación cafetera tercera en la tabla posiciones con un total de 14 metales y por debajo de México y Estados Unidos.

El squash y el levantamiento de pesas le regalaron a Colombia tres nuevas preseas doradas, durante el segundo día oficial de competencia de los Juegos Panamericanos que se celebran en Lima, Perú. De esta manera, la delegación cafetera se ubica tercera en la tabla de medallería con un total de 14 metales, por debajo de México y Estados Unidos.

El primer triunfo vino de la mano de los bogotanos Miguel Ángel Rodríguez y Catalina Peláez, quienes salieron vencedores en la categoría dobles mixtos de squash, tras derrotar a los mexicanos Diana García y Alfredo Avila, 2-0, en dos ‘games’ de 11-10 y 11-4. El triunfo de ayer se une a la medalla de plata que Rodríguez consiguió el pasado sábado en la categoría individual de esta disciplina.

Lea además: Francisco Mosquera ‘levantó’ el primer oro para Colombia

La segunda victoria fue la de la vallecaucana María Camila Lobón, quien se llevó la presea dorada en la categoría 59 kilogramos del levantamiento de pesas femenino, al levantar 221 kgs (97 en arranque y 124 en envión). Rosive Silgado, quien también competía en esta categoría no pudo completar en la prueba en la etapa del envión.

El tercer oro de la jornada fue un logro de Brayan Rodallegas, quien se impuso en la categoría de los 81 kilogramos, luego de alzar 167 kilos con récord panamericano de arranque y 196 en el envión para los 363 que lo llevaron al oro.

El levantamiento de pesas también le regaló dos nuevas medallas de plata a Colombia. La primera la obtuvo Yenny Sinisterra de 19 años, en la categoría 55 kg. Mientras que la segunda fue para Luis Mosquera en la categoría de los 73 kilogramos.

El único bronce del día, lo aportó la selección colombiana femenina de Rugby 7, al vencer a la selección brasileña 29 contra 24.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad