domingo 11 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Colombia ya superó en Lima 2019 lo hecho en Toronto 2015

Hoy se baja el telón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, jornada en la que Colombia seguirá buscando más medallas para aumentar la cosecha conseguida hasta ahora, y tendrá actividad en arquería, 50 km. marcha, BMX freestyle, golf, judo, karate y voleibol femenino.
Escuchar este artículo

Colombia, tras cumplir con el mejor día de competencias en los XVIII Juegos Panamericanos - Lima 2019, al sumar siete medallas de oro, llegó a 28 preseas doradas y cumple su mejor actuación histórica en estas justas continentales, superando lo realizado en Toronto 2015.

Patinaje, tiro con arco, atletismo y karate, fueron las disciplinas que le permitieron a la delegación nacional mejorar, a un día de bajarse el telón en Lima 2019, su actuación de los Panamericanos de Toronto, en los que llegó a 72 medallas, 27 de oro, 14 de plata y 31 de bronce.

Al cierre de la presente edición Colombia sumaba 28 oros, 20 platas y 30 bronces, para un total de 78 metales.

La cosecha sabatina

El patinaje de velocidad, como se esperaba, hizo valer su condición de favorito y en el último día de actividad de la disciplina se quedó con los cuatro títulos en disputa.

Geiny Carmela Pájaro, Pedro Armando Causil, Johana Viveros y Alex Cujavante impusieron el dominio tricolor en el patinaje panamericano, al ganar las prueba de 500 metros los dos primeros y 10.000 metros eliminación, respectivamente.

Luego llegó el oro 26 por intermedio de Sara López en tiro con arco, quien se impuso en la modalidad de arco recurvo en individual femenino, al vencer en la final a la mexicana Andrea Becerra por 146 a 142.

Lea también: Medalla de oro histórica para Colombia en el relevo 4x400 hombres de los Panamericanos

Y el oro 27 lo consiguió la sorprendente cuarteta nacional del relevo largo masculino, conformada por John Alejandro Perlaza, Diego Palomeque, John Alexander Solís y Anthony Zambrano, quienes ganaron la final del 4x400 del atletismo, por primera vez en la historia de los Panamericanos, con un registro de 3’:01’’.41, nuevo el récord nacional, derrotando a Estados Unidos y Trinidad y Tobago, plata y bronce, respectivamente.

Y después fue el turno de Carlos Sinisterra, quien ganó el oro 28 en karate, en la división de hasta 84 kilos de peso corporal, al derrotar en la final al estadounidense Kamran Madani.

Lea también: Día dorado para Colombia en los Panamericanos

La cosecha de metales dorados de Colombia pudo haber sido más amplia, pero las dos finales de judo de ayer, las de Yury Alvear (ante la venezolana Elvismar Rodríguez) y Francisco Balanta (ante el cubano Iván Silva), se perdieron, así como la disputa del oro en ráquetbol en la modalidad de dobles (contra Bolivia).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad