viernes 09 de agosto de 2019 - 9:29 PM

Las ‘Superpoderosas’ se quedaron con el oro Panamericano

La primera medalla de oro de la historia para Colombia en deportes de conjunto de los XVIII Juegos Panamericanos Lima-2019 llegó este viernes con la Selección Colombia Femenina de Fútbol, que se impuso en la final sobre el equipo de Argentina en el estadio de la Universidad de San Marcos.

Un partido sufrido, no hay otra manera de describir la final esta final. En el primer tiempo el juego se dio parejo, con fútbol en la mitad del campo y poca presencia sobre las áreas.

Al minuto 33, luego de un centro por izquierda de Oriánica Velásqez, María Catalina Usme cabeceó el balón y venció a la arquera argentina Vanina Correa.

Pero apenas habían pasado ocho minutos, cuando, Agustina Barroso, de la Selección Argentina, al minuto 41 logró el empate en el encuentro.

En el segundo tiempo el trámite del juego fue lento y no hubo opciones claras de gol para ninguno de los dos equipos. No hubo movimiento en el marcador y el partido se fue a de prórroga. Pasados los 120 minutos, el encuentro culminó en empate para definir la medalla desde el punto blanco.

Los cinco primeros tiros para ambos equipos fueron acertados. Por Colombia marcaron: Catalina Usme, Marcela Restrepo, Natalia Gaitán, Isabella Echeverry, Leicy Santos, y por Argentina: Mariana Larroquette, Eliana Stabeli, Vanesa Santana, Agustina Barroso, Yael Oviedo.

En el uno a uno en penales, Manuela Vanegas marcó para Colombia; Agustina Barroso para Argentina; Carolina Arias para Colombia. Pero la derrota argentina llegó en las botas de Gabriela Chávez, quien erró el tiro. Colombia venció 7-6 a las albicelestes.

Colombia ya suma 21 oros en los Juegos Panamericanos Lima-2019.

En el equipo colombiano está la santandereana Daniela Arias, quién jugó en el Bucaramanga y ahora será jugadora del Medellín.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad