sábado 10 de agosto de 2019 - 5:36 PM

Medalla de oro histórica para Colombia en el relevo 4x400 hombres de los Panamericanos

Con un remate excepcional de Anthony Zambrano, la cuarteta colombiana del relevo 4x400 cerró este sábado el campeonato del atletismo de los XVIII Juegos Panamericanos Lima-2019 con la medalla de oro para el país, la número 27 para igualar la cantidad lograda hace cuatro años en Toronto.

El equipo colombiano, en su orden, lo integraron John Alejandro Perlaza, Diego Palomeque, John Alexander Solís y Anthony Zambrano, para completar un registro de 3:01.41 y además del oro, darle el récord nacional al equipo colombiano que superó a Estados Unidos y Trinidad y Tobago, plata y bronce, respectivamente.

El arranque de la prueba fue con Perlaza, un especialista que acabó sexto en la final individual dos días atrás y ahora se encargó de sacar una buena ventaja para entregarle el testimonio a Diego Palomeque, quien es especialista en 100 y 200 metros planos, pero dio su aporte para sostener la ventaja.

Palomeque llegó con lo justo a la línea y le pasó la posta a Solís, quien fue el que más perdió distancia, pero fue sólo cuestión de un par de metros para entregarle al campeón panamericano individual, quien salió tercero a sus primeros 100 metros, fue aguantando a los rivales y en los últimos 100, como ya lo tiene por costumbre, remató y cruzó primero la meta para darle un oro histórico al país.

Zambrano se une así a Pedro Causil como los multimedallistas colombianos de estos Juegos Panamericanos, cada uno con dos medallas de oro y los cuatro le entregaron el primero oro de la historia en esta especialidad al país en unos Juegos Panamericanos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad