martes 03 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Santandereanos brillaron en Parapanamericanos

Escuchar este artículo

Con los nadadores Nelson Crispín Corzo y Carlos Daniel Serrano Zárate como grandes figuras, Santander, que contó con 19 deportistas, cumplió con una más que destacada actuación en los Juegos Parapanamericanos - Lima 2019, al aportar 36 medallas.

Crispín y Serrano sumaron siete preseas cada uno, cinco de oro, una de plata y una de bronce.

Nelson se hizo al oro en las pruebas de 50 metros mariposa, 50 libre, 100 pecho, 100 libre y 100 pecho, mientras que hizo plata en 400 libres y sumó bronce en 100 espalda.

Lea también: 19 santandereanos representarán a Colombia en los Parapanamericanos

Por su parte Carlos Daniel se colgó el metal dorado en 50 metros libres, 50 mariposa, 100 libre, 100 pecho y 200 combinados, y logró plata en 400 libres y bronce en 100 espalda.

También subió a lo más alto del podio Moisés Fuentes García, quien ganó oro en los 100 metros pecho.

Mientras que Miguel Ángel Rincón, ganó seis metales, cuatro platas y dos bronces. Fue segundo en 50 metros libre, 50 mariposa, 100 libre y 100 pecho, y terminó tercero en 50 espalda y 200 libre.

Y David Fuentes sumó tres bronces: 50 y 100 metros libre y 50 mariposa.

Lea también: Carlos Serrano, primer oro en Lima

Atletismo

El atletismo también hizo un buen aporte de medallas. Para empezar hay que hacerlo con Mayerli Buitrago Ariza quien hizo oro en lanzamiento de bala y ganó bronce en lanzamiento de disco.

Javier Rojas Díaz ganó oro en 800 metros, plata en 5.000 y bronce en 1.500 y en relevo 4x100.

Yanive Torres Martínez se hizo al metal dorado en lanzamiento de jabalina. Mientras que Edwin Rodríguez hizo bronce en impulsión de bala y de disco; Jhonier Snéider Gómez ganó bronce en 1.500 metros y Sairo Moisés Fernández hizo bronce en el relevo 4x100.

Lea también: Santandereanos lograron un oro y dos platas en el tercer día de los Juegos Parapanamericanos

Y Juan Carlos Ortiz se hizo al bronce en levantamiento de pesas en -54 kilos.

Juan David Pérez, Javier Pimiento y Jhohan Darío Ardila, que hicieron parte del equipo de fútbol cinco; así como Jhonatan Fuentes, Edward Guerrero y Édgar Sandoval en voleibol, terminaron en cuarto lugar. Y Yeison Peña, también quedó a un paso del podio en natación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad