viernes 05 de abril de 2019 - 12:00 AM

La selección Colombia de fútbol de salón sueña con el título mundial

Escuchar este artículo

La selección Colombia se ha mostrado muy fuerte en el Campeonato Mundial de Fútbol de Salón que se disputa en el Polideportivo Finito Gehrmann, de Posadas (provincia de Misiones, Argentina) y sueña con levantar nuevamente el trofeo que los acredita como los mejores del orbe.

La tricolor, al igual que Argentina y Cataluña, logró tres victorias en la fase de grupos y se clasificó sin problemas para los cuartos de final del Mundial, donde ahora se medirá ante Brasil.

Los dirigidos por el profesor Jaime Cuervo tuvieron un difícil debut ante Marruecos, pero logró solventarlo gracias a la magia y la experiencia de John Pinilla, y a la efectividad de Daniel Betancur. El duelo terminó 2-1.

Le puede interesar: Colombia, a mantener la hegemonía en fútbol de salón

En la segunda salida el rival fue Bolivia y el marcador (8-1) mostró la superioridad nacional. El bogotano John Pinilla y el antioqueño Diego Betancur, gran revelación del certamen, anotaron cada uno en tres ocasiones , mientras que Sebastián Orjuela y Diego Abril completaron la cuenta.

El tercer duelo de la fase de grupos fue ante Curazao y el equipo nacional acumuló su tercer victoria con un abultado 10-0, marcador que les entregó el liderato del Grupo B y la clasificación a la siguiente instancia.

John Pinilla abrió el marcador y después vino el concierto de Daniel Betancur, quien con cuatro goles elevó la ventaja. Cristian Romero, anotó el sexto, Kevin Pineda el séptimo; Pinilla repitió al igual que Pineda y Andrés Murillo cerró la cuenta.

Lea también: Colombia venció 2-1 a Marruecos en Mundial de fútbol de salón

Tres victorias en tres partidos, 20 goles a favor y 2 en contra dejan a Colombia como una de las selecciones favoritas.

Hoy, a partir de las 7:30 p.m., el equipo colombiano enfrentará a Brasil, que aunque terminó segundo del Grupo A, detrás de Paraguay, siempre será una selección de respeto por la calidad de sus jugadores.

Los cruces de cuartos de final, sin contar el de Colombia, quedaron así: Paraguay vs. Marruecos, Argentina vs. Francia y Cataluña vs. Sudáfrica.

dato
El antioqueño Diego Betancur se ha convertido en una de las figuras de Colombia en el Mundial de fútbol de salón que se desarrolla en Argentina. El jugador suma ocho goles.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad