jueves 12 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Aunque aún no se han definido los horarios, el Distrito de Barrancabermeja debutará ante Atlético Tiburón, mientras que Unión Santander lo hará contra Caporos.

En medio de la pandemia el microfútbol profesional colombiano vuelve a la actividad, y regresa para disputar la Superliga BetPlay 2020, torneo que tendrá en escena a 33 equipos, dos de ellos de Santander, quintetos que buscarán quedarse con el trono que por estos días ocupa Caciques del Quindío.

Unión Santander de Bucaramanga FSC y Distrito de Barrancabermeja serán los representantes del departamento y por ello los encargados de dar la pelea por el título y darle a la región la quinta corona de su historia, tras las conseguidas por Bucaramanga FSC (2009), Barrancabermeja CF (2013) y TAZ Santander (2016 – I y 2016 – II).

Lea también: Taz Santander, gran campeón en medio de las dificultades

Sergio Maggiolo es el técnico del Unión Santander FSC, equipo que lleva más de dos meses de trabajo y con el que el estratega venezolano confía en dar la pelea y ser más que protagonista de la Superliga 2020.

Mientras que el Distrito de Barrancabermeja, conformado por el dirigente Reynaldo Gamarra, no será un convidado de piedra, atendiendo a que siempre que se ha tenido un equipo en el Puerto Petrolero, este ha sido de los grandes animadores.

El quinteto del Puerto Petrolero es orientado por Rosemberth Soto, y la base del equipo son jugadores de Barrancabermeja e incluso que en el pasado hicieron parte del Barrancabermeja CF

Lea también: Barrancabermeja CF va por el título en casa

Los dos quintetos santandereanos quedaron sembrados en el Grupo A, cuya burbuja será Valledupar y su coliseo ‘Julio Monsalvo’.

En esta sede tendrán como rivales a Real Valledupar, Visionarios de Sincelejo, Caporos del Sinú, Atlético Tiburón, Bolívar Primero FSC y Ocaña FDS.

Sistema de juego

Por causa de la pandemia, la fase de grupos de la Superliga de Microfútbol 2020 se jugará a una sola vuelta.

Esta ronda se disputará del 14 al 22 de noviembre, de cada serie se clasificarán los dos primeros lugares para jugar la ronda de cuartos de final.

Lea también: Bucaramanga FSC es el primer campeón del fútbol de salón profesional en Colombia

Esta fase con los ocho mejores se disputará en dos cuadrangulares en sedes por definir, ronda que se jugará del 2 al 4 de diciembre.

En esta instancia cada club tendrá tres partidos, tras los cuales los dos primeros de cada grupo avanzarán a semifinales.

Bajo el sistema de cruzados, primero contra segundo de cada serie, se dirimirán las llaves semifinales, programadas para diciembre 5. La final entre los ganadores de la serie previa jugarán por el título en diciembre 6.

Grupos y sedes
Atendiendo los requerimientos del Gobierno Nacional y para cumplir con los protocolos de bioseguiridad, la Federación Colombiana de Microfútbol y la División Profesional ha divido esos 33 clubes en cuatro grupos, y cada uno de ellos estará en una de las cuatro sedes burbujas definidas para darle buen cumplimiento al certamen que será relámpago, pues se jugará del 14 de noviembre al 6 de diciembre.
Las cuatro burbujas de la Superliga Profesional de Microfútbol son Chinchiná, Popayán, Valledupar y Zipaquirá. El Grupo A tiene como sede a Valledupar y ahí competirán: Unión Santander FSC, Distrito de Barrancabermeja, Ocaña FDS, Visionarios de Sincelejo, Caporos del Sinú, Atlético Tiburón, Bolívar Primero FSC y Real Valledupar.
Zipaquirá será la sede del Grupo B, el cual está conformado por Ángeles de Bogotá FSC, JRL Bogotá FS, Belcor de Cundinamarca, Sabana de Cundinamarca CFS, La Noria FSC de Fusagasugá, Yacupies FSC, Club Tundama FSC, Realeza Soacha y Zipaquirá Tierra de Campeones.
Chinchiná, Caldas, será la sede del Grupo C, conformado por Caciques del Quindío FSC, Real Caldas, Pereira FS, Santa Fe de Antioquia, Atlético Villavicencio FSC, Colonos Granada FDS, Los Panches Nilo FSC y Real Dorada.
Y en Popayán jugará el Grupo D, con los siguientes quintetos: Patojos de Popayán, Club Sureños Cauca, Caquetá FS, Real Opita FS, Guerreros Pijaos Tolima, Club Faraones Pitalito, Club Palmira Futsalón y Tuluá FS.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad