viernes 10 de enero de 2020 - 3:00 PM

Mindeporte realiza proceso sancionatorio a cuatro equipos de fútbol

A través de una carta, el Ministerio del Deporte le confirmó a la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, que actualmente realiza un proceso sancionatorio sobre cuatro equipos del fútbol nacional.
Escuchar este artículo

Según el documento, firmado por Viviana Forero (Directora de Inspección, Vigilancia y Control) del Mindeporte, se explica que estas investigaciones y procesos se adelantan debido a que existe “un posible incumplimiento de las obligaciones legales y estatutarias que los rigen”, principalmente por deudas con jugadores.

Los equipos a los que se les adelanta los procedimientos son Cúcuta Deportivo, Deportivo Pasto (Primera División), Real Cartagena y Llaneros F.C. (Segunda División), quienes podrían perder el reconocimiento deportivo en pro de “garantizar un sistema nacional del deporte óptimo y eficiente”.

Le puede interesar: “Bucaramanga avanza muy bien para el Preolímpico”: Iván Novella

Con el fútbol colombiano a menos de 15 días de iniciar, si estos cuatro equipos no se ponen al día en sus obligaciones y cumplen con los requerimientos que exige el Ministerio del Deporte, no podrían participar de los campeonatos.

La falta de recursos en esta transición 2019-2020 está siendo un tema generalizado entre los clubes del FPC, muchos de los cuales siguen esperando el dinero que prometió la Dimayor por los derechos de televisión internacional; un contrato que ya estaría firmado pero del cual aún no se ven los frutos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad