viernes 01 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Moisés Fuentes lidera iniciativa solidaria

Escuchar este artículo

No poder tocar na piscina es algo muy frustrante para un deportista que ha dedicado casi toda su vida a estar metido en una.

A pesar de ello, Moisés Fuentes, deportista paralímpico santandereano, sigue entrenándose para no perder el ritmo de competencia y espera volver pronto a las piscinas, para preparar los Juegos Paralímpicos que se aplazaron un año y ahora serán en el 2021.

Fuentes no ha querido ser ajeno a la necesidad que se vive en diferentes sectores del área metropolitana, en donde muchas personas, debido al aislamiento social obligatorio, no han podido salir a trabajar y están pasando necesidades. Por esa razón, el nadador creó Reto Solidario Pro, una iniciativa que busca ayudar a las familias con personas con discapacidad.

“Después de entregar 40 mercados de nuestros propios ingresos, decidimos asumir el reto de llegar a otras personas que puedan donar y llevarlo a esas familias que están esperando. Ahora todos necesitan”, aseguró Fuentes.

Lea también: Natación de Santander busca ayuda para sus entrenadores

El deportista agregó que la idea es apoyar a todas estas personas que, por lo general, trabajan como independientes.

“Hoy (ayer) recibimos la donación de 80 pollos y los entregamos en el norte, en el Cafe Madrid y Esperanza 2. También estuvimos en Zapamanga. Hay una felicidad enorme. Esta es una oportunidad muy bonita para sacar ese valor de la solidaridad”, explicó.

Lea también: El COVID-19 golpea al deporte santandereano

Sentimientos encontrados

Fuentes, que se ha hecho grande a lo largo de su carrera y cuenta con muchos reconocimientos, afirmó que es una alegría poder “servir” a todas las personas, pues el objetivo es regalar 100 mercados, de los que ya ha entregado 11.

“Son sentimientos encontrados, por la felicidad de llevar una alegría a una familia, pero también la tristeza por no poder hacer mucho por ellos”, finalizó.

El deportista hizo un llamado para que más ciudadanos se vinculen a esta iniciativa. Los interesados pueden llamar al número celular 3162261075.

Fuentes ha entregado 51 mercados y 80 pollos en diferentes sectores del área metropolitana.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad