jueves 24 de septiembre de 2009 - 4:01 AM

10 delincuentes muertos en tiroteo en Caracas

Un supuesto enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes en una populosa zona de Caracas dejó 10 muertos, 3 heridos y 5 detenidos, informó hoy la Fiscalía al dar cuenta de que todos los fallecidos integraban "una banda".

En un comunicado, la Fiscalía detalló que el hecho se registró este martes cuando "una comisión de la PM (Policía Metropolitana) se encontraba realizando labores de inteligencia (...) cuando (sus integrantes) fueron atacados a tiros por miembros de la supuesta banda (...) ".

Los 3 heridos son policías, entre ellos un subcomisario de la PM, agregó la Fiscalía.

La fuente explicó que de los cinco detenidos cuatro son adolescentes y que el "presunto enfrentamiento" se produjo en una zona boscosa del centro oeste capitalino.

Adicionalmente, el subdirector del policial Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Luis Fernández, dijo que "la banda" era responsable de 25 fallecimientos "desde 2007 hasta esta fecha", entre ellos de algunos policías.

De los diez muertos, añadió en rueda de prensa, uno aún no ha sido identificado y otro era un adolescente, y el resto supuestos delincuentes de entre 18 y 27 años.

La policía decomisó 14 armas de fuego, que Fernández dijo "están siendo sometidas a experticias en laboratorios a fin de hacer las correspondientes comparaciones balísticas que permitan reconocer si existe la asociación con otros hechos delictivos".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad