sábado 21 de noviembre de 2009 - 10:15 PM

1.000 personas en albergues por erupción de volcán Galeras

El ministro del Interior encargado Miguel Ceballos anunció que más de 1.000 personas ya se encuentran en albergues para protegerse de otra erupción del volcán Galeras.


Las personas son provenientes de municipios aledaños al volcán que en la noche de este viernes hizo erupción lo que puso en alerta roja a la zona.

"Lo más importante es que las personas estén tranquilas y pendientes de las autoridades locales" dijo Ceballos.

El ministro también dijo que la alerta roja continuará hasta que Ingeominas no entregue un reporte de clama en el volcán.

Recomendaciones

1. Se recomienda a las personas que habitan la Zona de Amenaza alta del volcán Galeras, atender la orden de evacuación impartida por los alcaldes de Pasto, Nariño y La Florida.

2. Se mantiene la restricción de la vía circunvalar Galeras en el sector Pasto – La Florida y Sandoná - La Florida.3. La ocupación de los albergues es de 929 personas.

4. Se recomienda llevar a mano tapabocas, linterna, radio de pilas, mantener reserva de agua y sobre todo mantener la calma.

5. A la población en general estar atenta a los comunicados oficiales que se realizarán por parte del Comité Regional y los Comités Locales para la Prevención y Atención de Desastres.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad