jueves 18 de febrero de 2010 - 10:00 AM

100.000 hombres garantizarán la seguridad durante la época electoral

Para el próximo 14 de marzo, fecha de los comicios electorales, las autoridades destinarán 100.000 hombres para la protección de la jornada en el país.

Así lo reveló ayer el ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, al asegurar que 'vamos a cubrir más del 97% de los puestos de votación. Vamos a intentar llegar al 100% del territorio nacional. Más de 100.000 hombres de la Policía y las Fuerzas Militares estarán dedicadas a la tranquilidad y seguridad de los colombianos el día de las elecciones'. De acuerdo con el jefe de la cartera de Defensa, el Plan Democracia, a través del cual se garantiza la transparencia en época electoral, se planeó desde hace más de año y medio.

Silva Luján se reunió con el presidente del Consejo Nacional Electoral, Marco Emilio Hincapié, y el Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, y diseñaron un mapa de riesgo para determinar la zona en puntos críticos donde se pueden presentar alteraciones de orden público.

Después de las elecciones al Congreso, en marzo, los colombianos volverán a las urnas el 30 de mayo para la primera vuelta de las elecciones presidenciales, y de ser necesario, tres semanas más tarde, para una segunda ronda.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad