miércoles 07 de octubre de 2009 - 4:05 AM

101 suman las víctimas mortales de la gripe A en el país

La cifra de fallecidos en Colombia como consecuencia del virus de la gripe A subió a 101 en la última semana, informó hoy el Ministerio de la Protección Social.

"Hasta el 5 de octubre en Colombia se reportaron 2.142 casos confirmados del Virus Pandémico H1N1/09, incluidos 101 fallecimientos. Se ha confirmado la circulación del virus en 27 (de 32) departamentos, 4 distritos y 147 (de 1.102) municipios", señaló un reporte difundido hoy por esa cartera.

En la semana entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre se registraron diez fallecimientos más, según el informe.

El primer caso de la gripe A se reportó en Colombia el pasado 3 de mayo en Zipaquirá, ciudad en el centro del país, el primer fallecimiento el 4 de junio, el de una joven de 23 años de edad, en Bogotá y el último fallecimiento registrado fue el 3 de octubre, una funcionaria de la administración distrital de Bogotá.

Entre los también afectados por el virus, a comienzos de septiembre, figuran el presidente colombiano, Álvaro Uribe, y otros altos funcionarios.

Hoy precisamente se descartó que el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, haya contraído el virus, aunque está incapacitado por una gripe normal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad