jueves 21 de abril de 2011 - 12:00 AM

90% del país está en alerta por las lluvias

El Ideam mantiene las alertas roja y naranja por las crecientes súbitas y los deslizamientos de tierra que afectan a un 90% de los municipios de todo el país, y que dejan al menos 408 muertos y 22 desaparecidos desde que comenzó el invierno en 2010.
Escuchar este artículo

Las alertas fueron confirmadas por el Ideam, que advirtió que la actual temporada lluviosa irá hasta mediados de junio.

El instituto explicó en un comunicado que, ante la "persistencia de las lluvias", la alerta roja se mantiene en trece de los 32 departamentos colombianos, incluidos todos los de la región andina, la más poblada y que cuenta con más accidentes geográficos.

Los ríos Magdalena y Cauca, que prácticamente atraviesan el país de sur a norte, son los que generan mayor preocupación debido a que municipios ribereños como Purificación, Puerto Berrío, Barrancabermeja y El Banco, se encuentran en peligro de inundación.

Los registros de la Cruz Roja, que tiene movilizados en todo el país a sus 42 mil voluntarios, muestran que las lluvias de 2011 dejan 89 muertos, 22 desaparecidos y 57 heridos, así como más de 77 mil damnificados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad