lunes 25 de abril de 2011 - 2:27 PM

Universidad de la Sabana bajo el agua por río Bogotá

Cerca del 90% de las instalaciones de la Universidad de la Sabana están bajo las aguas del río Bogotá, que se desbordaron por el campus académico después de la ruptura de uno de los jarillones que contiene su cause.
Escuchar este artículo

En las horas de la mañana el rector de la Universidad de la Sabana, Obdulio Velásquez, había anunciado la suspensión de clases hasta el miércoles, como medida preventiva ante el incremento de las lluvias y del nivel del río Bogotá.

Sin embargo, con la ruptura del jarrillón la suspensión de clases será de carácter indefinido por la magnitud de la inundación. Según Velásquez esta es la primera vez que la Universidad de la Sabana sufre una inundación como esta, que superó las expectativas de la comunidad y del mismo Gobierno.

Hasta las instalaciones de la Universidad - que se encuentran el kilómetro 7 autopista norte de vía Chía - llegó el Batallón General Ramón Rincón Quiñónez, para tapar el jarillón y evacuar las aguas que en parte de la universidad llegan hasta la cintura, afirmó el rector.

Velásquez explicó que hasta el momento no han querido hacer cálculos de las pérdidas materiales, teniendo en cuenta que la inundación a penas está comenzando y el agua se sigue filtrando. Algunos equipos alcanzaron a ser salvaguardados en pisos superiores.

Por ahora los 8.500 estudiantes de pregrado y posgrado que tiene la Universidad no podrán continuar con su candelario académico, hasta que no se solucione la situación de emergencia que se vive en la institución, y en la sabana de Bogotá, uno de los sectores más afectados con la temporada invernal que parece no terminar.

MÁS ESTRAGOS
El desbordamiento del río Bogotá también ocasionó el cierre de la vía Chía-Bogotá a la altura del Puente del Común, lo que ha generado represamientos y trancones en esta carretera de gran afluencia de vehículos.

Las autoridades recomendaron a los conductores tomar la ruta alterna por la calle 80 para movilizarse entre Chía y Bogotá. Esta vía también puede ser usada por las personas que necesitan trasladarse entre la localidad de Suba y el municipio de Cota, que la semana pasada fue cerrada por el desbordamiento del río Bogotá sobre el corredor vial.

Otra vía que permanece cerrada es Bogotá - Choachí a la altura del kilómetro 10 por derrumbes en la zona. La ruta alterna es Bogotá - Cáqueza - Choachí.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad