domingo 10 de julio de 2011 - 4:40 PM

Media maratón de Bogotá es la reina de la altura

La Media Maratón de Bogotá, carrera atlética que este año se cumplirá el próximo 31 de julio, fue considerada por los especialistas como una de las pruebas de 21 kilómetros en altura más importantes del circuito internacional.
Escuchar este artículo

Según estadísticas de la Federación Internacional de Atletismo, la mejor marca femenina en los recientes 12 años en carreras disputadas en altura se consiguió en la capital de la República. La misma la logró en 2003 la keniata Susan Chepkemei con una hora, 10 minutos y 29 segundos.

En hombres los registros inferiores a una hora y dos minutos se han conseguido en medias maratones disputadas en África, pero ninguno de ellos corriendo a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Hay que destacar que en hombres el guarismo más importante en altura se consiguió en Nairobi, en 2006, cuando el ganador paró los cronómetros en una hora, un minuto y 21 segundos.

Además de la Media Maratón de Bogotá se disputan este tipo de carreras sobre 21 kilómetros en alturas superiores a los 1.500 metros sobre el nivel del mar en Eldoret (Kenia), Nairobi (Kenia), Zapopán (México), Chihuahua (México), Addis Abeba (Etiopia), Guadalajara (México) y Johannesburgo (Sudáfrica).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad