martes 19 de julio de 2011 - 12:00 AM

Esposa de Iván Moreno estuvo negociando con el grupo Nule

En una declaración ante el Consejo de Estado, donde tiene un proceso de pérdida de investidura, el exsenador y exalcalde de Bucaramanga Iván Moreno Rojas afirmó que su esposa, Lucy Luna, estuvo negociando la instalación de bombas de gasolina en la vía Bogotá-Girardot.

Moreno Rojas afirmó que a su esposa le ofrecieron negocios en las concesiones de los Nule, pero que finalmente no los aceptó.

El exsenador enfatizó no haber establecido acuerdos irregulares con los Nule para beneficiar los negocios de comercialización de gasolina de su esposa Lucy de Moreno, a cambio de favorecer a los empresarios en la ejecución de convenios contractuales que mantenían con el Distrito.

Por otro lado, con relación al preacuerdo entre Inocencio Meléndez y la Fiscalía, Iván Moreno aseguró ante el Consejo de Estado que el exdirector técnico y jurídico del Instituto de Desarrollo Urano, IDU, Inocencio Meléndez, lo único que busca es salvar su pellejo en materia judicial, pero a través de argucias.
Preacuerdo de Meléndez

Ante la juez 27 de garantías, el fiscal tercero delegado ante la Corte confirmó que se llegó a un preacuerdo con el exsubdirector del IDU, Inocencio Meléndez, que consiste en la aceptación de algunos de los cargos que le imputó la Fiscalía a cambio de rebajas en penas en el proceso por el 'carrusel de las contrataciones'.

Con esto, Meléndez se convierte en el testigo estrella en los otros procesos que se adelantan actualmente contra otras personas por el escándalo de la contratación en Bogotá entre los cuales se encuentra el suspendido alcalde, Samuel Moreno Rojas; su hermano el senador del Polo Democrático, Iván Moreno Rojas; el excontralor distrital, Miguel Ángel Moralesrussi; y el excongresista Germán Olano. 

Patricia Monroy, abogada de Meléndez, señaló que existe un claro compromiso por parte de su cliente para entregar información y que si tiene que declarar ante la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía y la Procuraduría, "él lo va a hacer". 

La abogada manifestó que "el próximo 26 de julio vamos a presentar el preacuerdo... vamos a anunciar qué fue lo que se preacordó y a qué va a llegar Inocencio Meléndez".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad