sábado 23 de julio de 2011 - 5:16 PM

Tres policías condenados por extorsión en Medellín

Por los delitos de extorsión y secuestro fueron condenados tres policías que en 2009 obligaron mediante amenazas a un comerciante de Medellín a entregarles 130 millones de pesos para no atentar contra su vida o la de su familia.

De acuerdo la investigación adelantada por la Fiscalía, los uniformados se hicieron pasar por integrantes de la Autodefensas para cobrarle la 'vacuna' a su víctima que tenía un restaurante en el barrio Guayabal de la capital antioqueña.

El día de los hechos, 5 de octubre de 2009, el comerciante al informar que no tenía el dinero fue llevado por los policías hasta una compraventa de carros en donde fue obligado a vender un vehículo de su propiedad. Por el automotor le dieron diez millones de pesos, monto del que se apropiaron los integrantes de la Fuerza Pública.

No contentos con ese dinero, a los pocos días regresaron y le pidieron 60 millones de pesos más. Ante la nueva exigencia decidió denunciar y con investigadores del Gaula se logró dar con la captura de los patrulleros Andrés Alberto Guerra y Yufrahy Soto Martínez quienes, conforme lo señaló un juez de Medellín, tendrán 14 años de prisión. Mientras que Alexánder Rivas Jaramillo, también policía, pagará una condena de 8 años por el mismo hecho.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad