martes 26 de julio de 2011 - 12:00 AM

Este martes se definiría el futuro de los matrimonios gay

El tema del matrimonio entre parejas del mismo sexo podría aclararse hoy si los magistrados de la Corte Constitucional toman una determinación sobre su aprobación, dado que este viernes vencen los términos para dar el fallo.
Escuchar este artículo

La situación no es fácil y por ello el alto tribunal se ha dado cita desde ayer para analizar el tema.

Entre los magistrados hay posiciones muy conservadoras que sostienen que el precepto de familia está definido en la Constitución y que modificarlo implicaría la reforma de un sin número de leyes civiles, laborales, de salud, entre otras. Tal posición la sustentan los magistrados Jorge Pretelt, Nilson Pinilla y Gabriel Eduardo Mendoza.

Sin embargo, también existen posiciones más progresistas, partidarias de conceder la bendición a dichas uniones en respeto al libre desarrollo de la personalidad. De esta tesis serían partidarios los magistrados María Victoria Calle, Juan Carlos Henao y Jorge Iván Palacio.

Asimismo, los magistrados Mauricio González y Humberto Sierra entrarían por definir su posición. 

Iglesia está en contra
La Iglesia Católica volvió a pedirle ayer a la Corte Constitucional que no apruebe el matrimonio en parejas del mismo sexo.

El secretario de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba, aseguró que "el pedido a ese tribunal es que no nos cambie nuestra constitución".

Según él, "el matrimonio entre hombre y mujer es dictado por Dios y por la Constitución (...) a los homosexuales los respetamos y queremos como hijos de Dios, hagan lo que quieran pero no nos cambien las leyes de las buenas costumbres de nuestro país". 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad