miércoles 27 de julio de 2011 - 3:10 PM

Condenados excongresistas Edgar Ulises Torres y Odín Sánchez por parapolítica

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó a 9 años de prisión a los excongresistas chocoanos Edgar Ulises Torres y Odín Sánchez por sus nexos con el Bloque Élmer Cárdenas de las Autofensas.
Escuchar este artículo

Los dos exparlamentarios fueron hallados culpables del delito de concierto para delinquir agravado por buscar el apoyo de los paramilitares para sus campañas políticas de 2002.

La principal prueba contra estos dirigentes chocoanos fue el testimonio del excomandante paramilitar Freddy Rendón Herrera, alias 'El Alemán', quien manifestó ante la Corte Suprema de Justicia que les entregó 200 millones de pesos a cada uno para que financiaran sus carreras políticas.

DATO

En el caso de Torres, 'el Alemán' aseguró que le dio 10 mil dólares para financiar un viaje a Estados Unidos y representar a los legisladores colombianos en un evento sobre las negritudes. Mientras que a Sánchez le entregó 50 millones para gastos. Ese apoyo lo brindó en el 2001.

Torres fue capturado el 31 de agosto de 2009 y en esos días Odín Sánchez se entregó a las autoridades luego de que la Corte dictará orden de captura por sus presunta participación en el proyecto político de los paramilitares en el Chocó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad