domingo 31 de julio de 2011 - 12:00 AM

Cinco trabajadores petroleros fueron secuestrados en Arauca

Cinco trabajadores de una empresa contratista de la petrolera Occidental de Colombia fueron secuestrados por desconocidos, en una carretera del departamento de Arauca.

El general Jaime Reyes Bretón, comandante de la Décimo Octava Brigada del Ejército con jurisdicción en ese territorio, precisó que el plagio múltiple se registró el viernes al atardecer y lo atribuyó a integrantes del décimo frente de las Farc.

Dos personas, de civil y con armas, interceptaron el vehículo en el que viajaban entre Arauca y Arauquita los trabajadores petroleros y los obligaron a acompañarlos a un lugar desconocido.

Según el mando militar, "hay operaciones en el área y se confía" en que en se pueda dar cuanto antes "buena información" sobre la suerte de los cautivos.

Secuestro de petroleros podría afectar inversión extrajera

La Directora de la Cámara Colombiana de Servicios Petroleros, Margarita Villate, manifestó que este nuevo caso de secuestro a trabajadores petroleros tiene unos efectos negativos en el sector.

Villate sostuvo que se hace imperativo que el Gobierno Nacional entregue las plenas garantías de seguridad en las vías, en las zonas de producción y de transporte con el fin de garantizar el desarrollo de la industria petrolera.

Añadió que estos hechos hacen reconsiderar a las empresas si es prudente fortalecer las exploraciones de petróleo en aquellas zonas más apartadas de los centros urbanos del país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad