domingo 28 de diciembre de 2008 - 3:30 AM

$120 millones para educación de niños damnificados

Más de 120 millones de pesos aportados a Unicef por los clientes del banco Bbva durante las tres primeras semanas de diciembre serán destinados para atender la educación de niños y niñas de las comunidades afectadas por la emergencia invernal.


Se espera que durante los días restantes de diciembre y el mes de enero continúen los aportes de colombianos que permitan brindar atención de calidad a las familias afectadas por la ola invernal.

Recientemente el Bbva y Unicef firmaron con el Ministerio de Educación Nacional una alianza orientada a mejorar la calidad de la educación de los niños y niñas colombianos, en regiones apartadas y de acuerdo con los lineamientos del Ministerio.

Como resultado de la alianza, estas dos entidades han decidido orientar los recursos donados por los clientes del banco en los cajeros automáticos, para atender la educación de niños y niñas afectados por la emergencia invernal de las zonas de La Mojana, el Magdalena Medio y, especialmente, del departamento del Chocó, en donde se concentran la mayoría de niños y niñas, y mujeres embarazadas.

Los dineros recaudados en los cajeros automáticos del Bbva permitirán adquirir kits educativos y otros elementos escolares que facilitarán el reintegro seguro a las clases para los más de 500.000 niños y niñas afectados por la emergencia invernal que azota al país desde hace ya varios meses.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad