lunes 14 de septiembre de 2009 - 4:37 AM

12.000 pollos mueren por corte de luz en Atlántico

Cerca de 12 mil pollos murieron en cuatro galpones que funcionan en la finca Sinaí, municipio del Baranoa, Atlántico.

La mortandad se presentó al suspenderse la ventilación de los galpones. Según los trabajadores de la finca los animales murieron porque los sistemas de ventilación se apagaron debido a un corte de energía que se extendió por siete horas.

Cuando se presentó el corte los empleados del galpón llamaron a Electricaribe para poner en conocimiento la situación. La empresa de energía aseguró que la luz inicialmente llegaría a las 12 del día, tiempo que los animales hubieran resistido, pero la luz llegó hacía las cinco de la tarde cuando los animales ya habían muerto.

En la finca Sinaí nunca se había experimentado un apagón tan largo, razón por la cual no cuentan con una planta generadora de energía eléctrica que hubiera podido evitar el daño.

Electricaribe informó que la suspensión del servicio se produjo por una avería que sufrió una red eléctrica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad