domingo 16 de agosto de 2009 - 11:23 PM

13% de integrantes de bandas emergentes son desmovilizados

El director de la Alta Consejería presidencial para la reinserción Frank Pearl denunció que el 7,1 por ciento de los desmovilizados reincide en delitos y el 13 por ciento de los integrantes de la bandas emergentes y de narcotrafico son desmovilizados. El resto son personas o delincuentes comunes que nunca han entrado al proceso de reintegracion.

Según el alto consejero, los datos se desprenden de las autoridades y se obtienen por el número de reinsertados que están en las cárceles, las muertes en combate a los que se suman los que han sido asesinados por integrantes de los mismos grupos o rivales.

El presidente Álvaro Uribe dijo que hay que hacer un llamado a los desmovilizados para que no reincidan. "Colombia está haciendo un esfuerzo que no hay par en el mundo".

Pearl quedó comprometido en iniciar una campaña contra el reclutamiento de menores por los grupos ilegales.

Ante algunas quejas por la no entrega de recursos que se ha comprometido, Pearl dijo que la razón es el incumplimiento de los desmovilizados en los programas, "al que cumple, el Gobierno le cumple".

En la rendición de cuentas de los ministerios en Bogotá, Pearl resaltó que existen 498 empresas privadas que apoyan el proceso de reintegración pero dijo que falta más apoyo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad