martes 28 de julio de 2009 - 10:27 PM

14 colombianos son detenidos en Venezuela por tráfico de drogas

Catorce colombianos, uno de ellos de 16 años, y cuatro venezolanos, detenidos en tres operativos en Venezuela, permanecerán en la cárcel tras ser acusados de delitos vinculados con el tráfico de drogas, informó hoy la Fiscalía venezolana.

En el primer caso, la Fiscalía acusó a doce colombianos que fueron detenidos en un operativo de desmantelamiento de seis laboratorios clandestinos de producción de cocaína el 22 de mayo en el estado Zulia (noroeste), muy cerca de la frontera con Colombia.

En ese procedimiento se incautaron 3.200 kilos de pasta de coca, una cantidad no especificada de cocaína pura y materiales para elaborar la droga.

Según las autoridades, esos laboratorios tenían una capacidad de producción de 600 kilos diarios de cocaína.

Por otra parte un tribunal ordenó la privativa de libertad a dos colombianos y un venezolano que habían sido detenidos cuando trasladaban 258 kilos de cocaína en una canoa el 22 de julio en el río Zulia, cerca de la frontera con Colombia.

También se ordenó el encarcelamiento de tres venezolanos que supuestamente trasladaban droga en una avioneta Twin Commander, detectada por las autoridades el 21 de julio en el aeroclub de Valencia (100 km al oeste de Caracas).

La Fiscalía señaló que la aeronave fue sometida a una prueba de drogas que dio resultado positivo, pero no indicó ni la cantidad ni el tipo de narcóticos.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad