martes 24 de marzo de 2009 - 10:00 AM

14 muertos dejan accidentes de tránsito este puente festivo

Catorce personas fallecidas y 20 lesionadas por accidentes de tránsito dejo, hasta el cierre de esta edición, el puente festivo de San José. Este saldo lo dejan los 18 accidentes registraron durante esta temporada, 9 causados por automotores y el resto por motociclistas.

De los 14 fallecidos, 7 fueron en un accidente sobre la vía Buenaventura-Cali, las demás correspondieron a accidentes en Cundinamarca, Huila, Santander, Cesar y Atlántico.

'Fue un puente lleno de lluvias sobre el territorio nacional, por eso se les pide a los conductores transitar con mucha calma', manifestó el director de la Policía de Carreteras, general Luis Alberto Moore.

En el puente festivo del año pasado se presentaron 58 accidentes, de los cuales 22 dejaron 7 personas fallecidas y 50 heridas.

INCREMENTAN LAS LLUVIAS

Con un incremento del 20 por ciento en la intensidad de las lluvias, esta primera temporada invernal en el país será más aguda que la del año pasado.

Así ya lo revelan las cifras en el país: en lo corrido del año, por efectos de temporada invernal y eventos de emergencia han muerto 63 personas, 47 quedaron heridas y 82 mil 753 afectadas, que corresponden a 17 mil familias en 64 municipios de 19 departamentos.

En los últimos 23 días, como consecuencia de las fuertes lluvias, murieron 8 personas. Las últimas tragedias se presentaron en el Valle del Cauca, tras el desbordamiento del río Pance, donde fallecieron dos personas.

Y en Itagüí (Antioquia), donde se desbordó la quebrada Doña María en el barrio el Carmelo, las aguas arrastraron a una persona.

Cerca del 59% de Colombia se encuentra afectada por el inicio de la ola invernal que según el Ideam irá hasta la primera semana del mes de junio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad