sábado 16 de enero de 2010 - 4:17 AM

14 municipios están con desabastecimiento de agua

El temido desabastecimiento de agua llegó. Según el último reporte del Ministerio de Medio Ambiente, hasta el momento 14 municipios presentan escasez del preciado líquido.



Los municipios afectados son: La Mesa, Villeta, Anapoima, La Palma, Paratebueno, Puli, San Juan de Rioseco, Tibacuy, Vergara y Puerto Salgar, en Cundinamarca; San Jacinto y San Juan Nepomuceno, en Bolívar; Duitama en Boyacá, y Barichara, en Santander.

Según el reporte, 105 municipios están vulnerables a los desabastecimientos, en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Cauca, Huila, Magdalena, Nariño, los santanderes, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.

El nivel de los embalses está en el 62,34% de su vida útil que se espera aguante hasta que termine el fenómeno del Niño, aproximadamente a mediados de mayo.

Al respecto, la Viceministra de Medio Ambiente, Claudia Mora, hizo un llamado a los ciudadanos para que hagan uso racional del preciado líquido, y así evitar los temidos racionamientos en las zonas que se encuentran vulnerables.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad