domingo 20 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

147 mil efectivos vigilarán el país en Navidad

Con el fin de garantizar la tranquilidad ciudadana, las autoridades del país anunciaron refuerzos de uniformados en las carreteras y al interior de cada uno de los 32 departamentos.

Son 147 mil efectivos los que efectuarán planes especiales que permitan a los colombianos y extranjeros disfrutar con tranquilidad de la temporada navideña. De acuerdo con la Policía Nacional se desarrollarán las actividades necesarias que permitan la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos que acudan a las playas, centros comerciales, museos, iglesias, parques y lugares públicos o abiertos al público.

En desarrollo del Plan de Seguridad para Navidad, la Policía Nacional puso en marcha diferentes controles y actividades pedagógicas en el país, entre otras cosas.

Para el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, en esta Navidad, 'paz y seguridad son nuestra bandera'. Según explicó, es una campaña tendiente a incrementar el esfuerzo institucional para garantizar la normalidad en la temporada vacacional de diciembre.

'Esta época constituye un escenario complejo como consecuencia de la actividad comercial, social y familiar, oportunidad que también aprovechan los delincuentes para cometer sus fechorías', señaló el oficial.

Estos uniformados están repartidos en los grupos de Carabineros, Vigilancia Comunitaria, Turismo, Inteligencia, Investigación Criminal, Tránsito y Transporte, Infancia y Adolescencia, Antinarcóticos, Antisecuestro y Antiextorsión.


Acciones delictivas

Según Naranjo, las acciones delictivas y ocasionadas por grupos al margen de la ley son otro de los objetivos a contrarrestar por parte de la institución, toda vez que estos grupos ilegales aprovechan la dinámica de las festividades para efectuar acciones desestabilizadoras.  De igual forma, las vías nacionales serán objeto de medidas excepcionales tendientes a contrarrestar eventuales hechos delictivos y a prevenir a los conductores, a través de campañas institucionales, para que el buen comportamiento en la carretera reduzca al máximo la accidentalidad que tiende a incrementarse en esta época.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad