sábado 03 de octubre de 2009 - 10:00 AM

15 años de prisión para el ‘monstruo de Mariquita’

El Juez Único Penal de Fresno (Tolima) condenó a 15 años y siete meses de prisión a Arcedio Álvarez Quintero, más conocido como el ‘monstruo de Mariquita’, por su responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento agravado e incesto.

De acuerdo con las investigaciones Álvarez Quintero abusó de su hija durante 29 años, con quien tuvo siete hijos. El abuso se habría iniciado en mayo de 2008, en el sitio La Cabaña, vereda El Porvenir del municipio de Mariquita (Tolima).

Álvarez Quintero fue capturado por agentes del CTI el 27 de marzo último y cumplirá su condena en la Cárcel del Distrito Judicial de Honda, donde fue recluido desde la imposición de medida de aseguramiento.

Al parecer, Álvarez Quintero habría abusado de una de sus hijas-nietas, hecho que la Fiscalía 32 seccional de Honda no pudo comprobar.


Los hechos

De acuerdo con los acontecimientos narrados durante la audiencia, Alba Nidia quedó al amparo de su padre cuando apenas era una bebé.

Cuando la víctima llegó a los siete años de edad, el ‘Monstruo’ empezó a abusar de ella durante 30 años, convirtiendo a su hija en su ‘mujer’ y procreando con ella siete hijos de 14 embarazos que tuvo con su padre.

Al parecer, Álvarez Quintero habría abusado de una de sus hijas-nietas, hecho que la Fiscalía no pudo comprobar.

Durante el proceso, se tuvo en cuenta el testimonio de la víctima y el dictamen médico y psiquiátrico de Medicina Legal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad