viernes 10 de julio de 2009 - 10:00 AM

150 militares harán parte de contingente en Afganistán

Entre 120 y 150 militares colombianos se integrarán a finales de este año en el contingente español desplegado en Afganistán, así lo manifestó el director general de Política de Defensa de España, general Benito Raggio.

Raggio indicó que la próxima semana viajará a Colombia para definir con las autoridades civiles y militares los pormenores del acuerdo que deben suscribir ambas partes, para que la participación colombiana en Afganistán se haga realidad. Según el funcionario español, la participación de Colombia en Afganistán presenta 'problemas técnicos', entre ellos los traslados, el entrenamiento de sus efectivos, su integración en la misión de la Otan o la atención sanitaria de los soldados desplegados.

El pasado 17 de junio, la ministra española de Defensa, Carme Chacón, avanzó en una comparecencia en el Congreso que el Gobierno español ultima con las autoridades de Colombia la incorporación de militares de ese país al contingente español en Afganistán.

Esta incorporación responde a la propuesta que hizo el propio secretario General de la Otan exponiendo el interés del Gobierno Nacional por participar en la misión de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (Isaf), bajo mandato de la ONU y dirigida por la Alianza Atlántica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad