lunes 05 de abril de 2010 - 10:00 AM

1.500 personas fueron obligadas por las Farc a dejar sus tierras

Unos 1.500 campesinos abandonaron sus tierras y buscaron refugio en el casco urbano de Ituango presionados por las Farc, denunciaron ayer las autoridades civiles de esa localidad.

Los labriegos proceden del caserío de La Vega del Inglés y otros tres parajes rurales de la población, precisó su alcalde, Carlos Mario Gallo, quien indicó que el éxodo se registró el pasado sábado. Los campesinos atribuyeron el desplazamiento forzado al frente 18 de las Farc, reducto que actúa en la región, agregó el funcionario, quien dispuso que los campesinos fueran acogidos en un establecimiento educativo.

El alcalde pidió a la Gobernación de Antioquia, lo mismo que a entidades estatales y al Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr, que ofrezcan ayuda humanitaria a los desplazados.


Éxodo por ayuda humanitaria

Pablo Puerta, oficial de enlace del Dapard, explicó que la entidad está a la espera del censo para dar inicio al proceso de entrega de ayuda humanitaria.

'Estamos esperando la información oficial del Comité local para la atención integral para la población desplazada de este municipio (…) y con Acción Social nosotros entramos a apoyar la parte humanitaria'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad