martes 15 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

169 militares tienen síntomas de A(H1N1)

Un total de 169 soldados acantonados en el Batallón de Ingenieros Vergara y Velasco, del municipio de Malambo, en Barranquilla, padecen desde hace algunos días de una epidemia de fiebre y dolencias generales, uno de los cuales alcanzó a ser recluido en la unidad de cuidados intensivos del hospital Cari de Alta Complejidad durante 3 días.

Según información de la Secretaría de Salud del Atlántico, a 9 de ellos les fueron practicados exámenes para descartar que se trate del virus A(H1N1), resultados que aún no han sido entregados.

La emergencia fue detectada el pasado 2 de septiembre, cuando 60 soldados de una compañía contraguerrilla comenzaron a presentar síntomas como fiebres altas, dolor de cabeza y malestar general.  'Hicimos un bloqueo epidemiológico y estamos a la espera de las muestras que enviamos al Instituto Nacional de Salud en Bogotá', manifestó Luis Posso, subsecretario de Salud del Atlántico.

Lo que preocupa a las autoridades civiles y castrenses es que en el batallón viven no sólo militares pues hay casas fiscales habitadas por las familias de los uniformados, lo que podría ser un foco receptor del virus.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad