martes 08 de diciembre de 2009 - 11:46 PM

17 menores de edad quemados por pólvora en Bogotá durante la noche de las velitas

24 personas resultaron lesionadas con pólvora el 7 y 8 de diciembre, en la noche de las velitas, de los cuales 17 son menores de edad y 7 son adultos, según el último reporte de las Secretarías Departamentales de Salud.



La ciudad de Bogotá notificó cinco casos, de ellos 4 menores de edad y un adulto. Antioquia reportó 5 casos (2 menores de edad y 3 adultos); Caldas cuatro casos (3 menores de edad y un adulto); Valle cuatro lesionados (3 menores de edad y un adulto), mientras que Risaralda informó de 3 casos, todos menores de edad.

Con un caso reportado están los departamentos de Bolívar (menor de edad), Magdalena (adulto) y Tolima (menor de edad).

En lo corrido del 2009 el reporte total de afectados por pólvora es de 94 lesionados, de los cuales 60 son menores de edad y 34 adultos.

Para la misma fecha del 2008 se había reportado un acumulado de 126 casos, mientras que para el 2007 los lesionados eran 113.

Ante las cifras el Subdirector de Emergencias del Ministerio de Protección Social, Luis Fernando Correa, manifestó que es lamentable que aún los padres de familia no sean concientes del riesgo de poner a sus hijos a manipular juegos pirotécnicos.

La Directora encargada del ICBF, Rosa María Navarro, explicó que las sanciones para los padres que permitan que sus hijos manipulen pólvora van desde la multa de 20 salarios mínimos actuales vigentes, hasta la suspensión o pérdida de la patria potestad de sus hijos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad