domingo 10 de enero de 2010 - 11:35 PM

17 militares liberados por falsos positivos

El Ministerio de Defensa ordenó que los 3 suboficiales y 14 soldados investigados por los falsos positivos deben estar en el Batallón de Artillería No. 13 Landazábal Reyes.

La determinación fue dada a conocer mediante un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa en el cual señalan que los uniformados no podrán ser asignados a ninguna misión táctica u operativa y permanecerán restringidos a labores internas de ese batallón.

En el documento, el jefe de la cartera de Defensa, Gabriel Silva Luján, y el comandante de las Fuerzas Militares, general Fredy Padilla de León, ratificaron su compromiso de colaborar con las autoridades para lograr el esclarecimiento de los hechos en los que se vieron implicados los militares.

Los militares implicados en el homicidio de tres jóvenes del municipio de Soacha Cundinamarca y afectados por esta decisión son: Richard Jojoa Bastidas, Nixon Cubides Cuesta, José Fernández Ramírez, Eider Guerrero Andrade, Ferney Grijalba Flor, Geiner Fuertes Billermo, Juan Marín Ramírez, Pedro Hernández Malagón, Ricardo González Gómez, Mauricio Cuniche Delgadillo, Janer Ediel Duque Martínez, Ricardo Coronado Martínez, Jhon Anderson Díaz Ortega, Manuel Zorrilla Agamez, José Orlando González Ceballos, Kevis Alberto Jiménez Escalante y Luis Alirio López.

Por su parte, la defensa de los militares señaló frente a esta determinación que "los militares son inocentes hasta que el Estado les demuestre lo contrario. Ellos acaban de recuperar su libertad, la cual es un derecho universal, seguramente la concentración se hará con fines de orden castrense y no debe ser con órdenes de privación de la libertad".

Agregó que esta concentración debe ser asumida como una orden militar por lo que será el ministerio el que determinará si tienen o no derecho a ver a sus familias.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad