sábado 21 de marzo de 2009 - 10:00 AM

200 mil jóvenes de escasos recursos recibieron subsidios para estudiar

Fueron 200 mil jóvenes del Sisbén 1 y 2 quienes se beneficiaron de los subsidios educativos que otorgó el gobierno Nacional, a través del Icetex en los últimos tres años.

Así lo anunció la directora del Icetex, Marta Lucía Villegas Botero, en el acto de rendición de cuentas de la entidad, al explicar que los subsidios pueden apoyar la matrícula o el sostenimiento a estudiantes de carreras técnicas o tecnológicas.

'Los subsidios que se otorgan a los estudiantes de menores recursos han demostrado ser eficaces para ampliar la cobertura en la educación superior, mejorar su calidad y disminuir la inequidad en su acceso', indicó Villegas.

Muestra de ellos fueron los 200 mil subsidios semestrales o anuales, según los programas académicos, que se entregaron a estudiantes registrados en el Sisben en los niveles 1 ó 2.

De igual manera, más de la mitad de los créditos otorgados a largo plazo han sido destinados a los más pobres. Este accionar coincide con el objetivo del Icetex, que es, entre otras cosas, aumentar y democratizar las oportunidades de acceso a la educación superior.

síntesis
Subsidios especiales


. La población indígena también ha sido privilegiada con estos créditos. Adicionalmente, si la familia del estudiante se encuentra inscrita en el Programa de Familias en Acción se le entregará un subsidio equivalente a 500 mil para su sostenimiento.
. Con el fin de incentivar la educación en las ciencias agropecuarias, el Icetex en alianza con el Ministerio de Agricultura, conceden subsidios a los estudiantes que vayan a realizar programas de estudios superiores en estas áreas.
. El subsidio que se les otorga representa el 50% ciento del valor de la matrícula.
. Los músicos, actores y bailarines también son apoyados con subsidios especiales de acuerdo con la alianza entre el Ministerio de Cultura y el Icetex. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad