Mundial de Fútbol
Viernes 03 de septiembre de 2010 - 10:22 PM

Darán $500 millones por los responsables de emboscada

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, ofreció ayer 500 millones de pesos a quien dé información sobre el cabecilla de las Farc, alias 'Wilmer', quien es el jefe del frente 15 de la guerrilla, que ejecutó la emboscada que dejó 14 policías muertos en el municipio de El Doncello, Caquetá.

El presidente Juan Manuel Santos ofreció 500 millones de pesos por información que conduzca a los responsables de la masacre ocurrida en Caquetá.(Foto: Archivo/VANGUARDIA)
El presidente Juan Manuel Santos ofreció 500 millones de pesos por información que conduzca a los responsables de la masacre ocurrida en Caquetá.(Foto: Archivo/VANGUARDIA)

Compartir

Publicado por: RESUMEN AGENCIAS

El primer mandatario se mostró compungido por la muerte de los 14 uniformados y el asesinato de varios soldados en Norte de Santander.

Desde Caquetá, donde se realizó un consejo de seguridad y evaluar la estrategia de seguridad en la zona, el presidente Santos sostuvo que reforzará la política de combate frontal a las guerrillas ante los cruentos ataques que esta semana dejaron, además de los 14 policías, otros tres militares muertos.

Por su parte, el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar, anunció mayor presencia del Ejército en todos los municipios del departamento, en prevención de nuevas acciones terroristas de las Farc.

Al término del consejo extraordinario, el Gobierno reconoció la tarea de la Policía que evitó un asalto que pretendían las Farc en la población de Ríonegro, cerca de Puerto Rico y Doncello en el Caquetá. La emboscada del Caquetá se convierte en la más sangrienta y la de mayor número de víctimas desde que el presidente Juan Manuel Santos llegó al poder, el pasado 7 de agosto.

QUINCE GUERRILLEROS DEL ELN MURIERON EN ATAQUE DEL EJÉRCITO

AFP, BOGOTÁ

Un total de 15 guerrilleros del Eln murieron ayer, tras un bombardeo de las Fuerzas Militares de Colombia a una columna de esta guerrilla en Arauca.

Según un primer balance del comando de las Fuerzas Militares, once guerrilleros del Eln habían muerto en el ataque, pero la cifra se elevó a quince en las horas siguientes, según indicó una fuente del Ejército.

La ofensiva del Ejército y la Fuerza Aérea colombiana ocurrió en la madrugada de ayer sobre un área rural de los municipios de Saravena, en Arauca, y Cubaral, en el contiguo departamento de Boyacá, según un reporte oficial.

Hablan los expertos

León Valencia

Experto en el conflicto interno

"Las Farc cambiaron sus modalidades. La utilización de minas y de pequeños comandos es lo que están poniendo a operar en los últimos tiempos. Hay una estructura que se llama el Bloque Conjunto de Occidente que está al mando de alias 'Alfonso Cano' y esas fuerzas son especialistas más que todo en campos minados y en bombas".

Alejo Vargas

Politólogo

"La fuerza pública ha golpeado con fuerza a las Farc, pero esa guerrilla sigue teniendo 8.000 hombres, que son más que todos los hombres que tuvieron las guerrillas de Centroamérica cuando estaban en auge".

Publicado por: RESUMEN AGENCIAS

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad