Mundial de Fútbol
Jueves 31 de marzo de 2011 - 05:08 PM

Gobierno espera lograr un acuerdo comercial con Venezuela

Ante la salida de Venezuela de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ya tiene una propuesta para que se llegue a un acuerdo comercial binacional. "Proponemos una prórroga razonable de no menos de 6 meses", señaló el viceministro de Desarrollo Empresarial, Carlos de Hart Pinto.

(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

Este viernes cuando se realice el encuentro entre los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y de Colombia, Juan Manuel Santos, también se pondrá en discusión el tema de los pagos a empresarios colombianos que Venezuela aún adeuda.

"El reporte entregado por Venezuela es que ya hay autorizado un porcentaje significativo de pagos a empresas colombianas, pero esto no significa que ya esté pago, por eso estamos haciendo un cruce del listado de empresarios a los que se les autorizó para que empiecen a gestionar los pagos", explicó el viceministro.

POLÍTICA DE DESARROLLO EMPRESARIAL

Por otro lado, el funcionario fue enfático en asegurar que el país sí cuenta con una Política de Desarrollo Empresarial y que a través de ella se formalizarán más empresas y se generarán más empleos formales.

De Hart Pinto aseguró que dentro de esa política se está creando una nueva figura de Zonas Económicas Especiales que busca principalmente ubicar las empresas en zonas francas para que éstas puedan tener beneficios tributarios, "actualmente las empresas que se ubican en zonas francas tienen beneficio de renta del 15 por ciento en importaciones y exportaciones de bienes y servicios con cero arancel y sin IVA".

El funcionario afirmó que las ciudades con mayor índice de informalidad en el país son Pereira, Cúcuta y Bucaramanga; sin embargo, explicó que otras ciudades no son ajenas a este fenómeno y que la Política de Desarrollo Empresarial trabajará en formar en incentivar a los informales para que se formalicen.

"Todo depende de su estructura empresarial y vemos que hay un trabajo importante por hacer, iniciaremos con programas pilotos en 13 ciudades y luego impactaremos en otras regiones", señaló De Hart.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad