El próximo 16 de mayo la ex directora del IDU Liliana Pardo Gaona, el ex director técnico del mismo Instituto, Inocencio Meléndez Julio; y el ex contralor distrital, Miguel Ángel Moralesrussi; serán acusados ante un juez de conocimiento dentro del proceso que se les adelanta por el carrusel de contrataciones.
Publicado por: COLPRENSA
La ex directora del IDU, quien permanece en detención domiciliaria, será acusada por los delitos de peculado por apropiación, prevaricato por omisión, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales en multimillonarias obras viales de la capital de la República.
Por su parte, Inocencio Meléndez irá a juicio por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, concusión, prevaricato por acción y por omisión.
En cuanto a Moralesrussi, éste será acusado por concusión y prevaricato, derivados de las reuniones en las que, según la investigación de la Fiscalía, el entonces contralor de Bogotá cobró comisiones para omitir investigaciones de carácter fiscal contra las empresas del Grupo Nule.
De esta manera, comienza la etapa de juzgamiento en la que serán testigos, entre otros, Miguel, Manuel y Guido Nule, así como su socio Mauricio Galofre; el concejal de Bogotá Calos Vicente de Roux, y el ex senador Gustavo Petro.














