martes 14 de julio de 2009 - 2:54 AM

21 mil muertos han confensado paramilitares desmovilizados

Los ex paramilitares han confesado 21 mil asesinatos en los últimos 22 años y hasta pasado 16 de junio, al igual que el reclutamiento de 380 menores y 132 secuestros, según la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía. Sin embargo, sólo se han podido comprobar 5.808 asesinatos.

Estos hechos fueron confesados en las versiones libres de 31 mil paramilitares desmovilizados entre los años 2003 y 2007, y amparados por la ley de Justicia y Paz.

Para el jefe de la Unidad de Justicia y Paz, Luis González, aunque la cifra es escandalosa, es mejor que se hayan confesado que haber permitido que se hubieran quedado en total impunidad.

Además aún faltan más hechos y crímenes por confesar, para cuyo propósito se da la reparación de las familias víctimas y la verdad.

Por ejemplo, explicó, la Unidad ha recibido información de por lo menos 22.000 desaparecidos y ya se han confesado alrededor de 1.800 desapariciones forzadas, y cerca de 600 cadáveres han sido entregados a sus familiares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad