domingo 03 de mayo de 2009 - 12:34 AM

213 casos de extorsión registrados se han presentado a la fecha en el país

En los tres primeros meses del presente año, se han presentado 213 casos, 60 menos que el año pasado. Pero sin lugar a duda uno de los retos de este año en cuanto a extorsión se encuentra en el departamento del Chocó. Para el director de la Policía, general Óscar Naranjo Trujillo, alias ‘Chaverra’ es uno de los principales extorsionistas del país, ya que es uno de los cabecillas de las Farc que tiene azotada la región.


Asimismo, el general Naranjo anunció que este delincuente secuestra en parte de Antioquia, Chocó y su accionar delictivo lo traslada a los países vecinos como Panamá.

'Chaverra es cabecilla de uno de los Frentes de las Farc que delinque en el Chocó, es reconocido en las investigaciones como uno de los principales extorsionistas. Además hemos conocido por inteligencia que la actividad de extorsión la adelanta en departamento del Chocó en límites con Panamá', manifestó Naranjo.

En lo relacionado con rescates, este año se han producido 28 de los cuales 16 corresponden a secuestro estorsivo y 12 secuestro simple. Además la Fuerza Pública a hecho liberar a seis personas por presión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad