lunes 16 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

23 mil colombianos reciben visas en Ecuador

Ecuador otorgó el visado de refugio a 18 mil colombianos que huyen de la violencia interna en el territorio nacional, entre marzo de 2009 y el pasado 10 de noviembre, en el marco del proyecto de ‘Registro Ampliado’.

A estos favorecidos se suman 5 mil personas más que solicitaron este beneficio siguiendo el trámite regular en Quito, lo que significaría un total de 23 mil personas las visadas, según publicó ayer el diario ecuatoriano La Hora. Carlos Játiva, subsecretario de Asuntos Multilaterales, informó que la aplicación de la nueva política de Refugio necesita de una inversión de 2,8 millones de dólares. En este plan colaboran Estados Unidos y países europeos.

Aseguró que mediante el Registro Ampliado, la entrega del carné de amparo internacional se hace en 24 horas, tiempo en el que personal de la Cancillería analiza la situación de las personas y establece si sus razones para salir de su país tienen que ver con el peligro o si se trata de un migrante económico.

Los encuestados también son sometidos a un censo que permite que las autoridades ecuatorianas sepan su ubicación y la labor que desempeñan en el país, una información que es confidencial. El proceso ya se llevó a cabo en la provincia costera de Esmeraldas, ahora se está trabajando en la amazónica de Sucumbíos y luego se continuará en Orellana, Carchi e Imbabura.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad